miércoles, 6 de julio de 2011

Ultima Tower Mega-Proyecto

El mega-proyecto de la Torre "Ultima" 
en San Francisco


Eugene Tsui es conocido por su entusiasmo por las megaestructuras futuristas. El diseño de su Torre "Ultima" en San Francisco de más de 3,218 metros de altura es una respuesta al aumento a la densidad de población en San Francisco, donde el espacio tiene su precio.



La propuesta de la Torre Ultima tendrá un diámetro de 6.000 m de base con 500 plantas con forma de cono gigante que encierra 85,295 metros cuadrados de espacio. Los planes de Tsui revelan un espacio capaz de albergar a 1 millón de residentes en una ciudad vertical que cumple y supera todo lo anteriormente concebido.





La Torre Ultima será un edificio auto-sostenible impulsado por una fachada cubierta de paneles solares, aerogeneradores y una técnica llamada Atmospheric Energy Conversion (Conversión de Energía Atmosférica) que utilizará la diferencia de presión entre el pico y la base para generar electricidad.


La Torre tendrá un diseño único apilado con plantas enteras dedicadas a espacios verdes con "cielos" que darán una sensación de amplitud y no de claustrofobia por el diseño.

Es interesante señalar que dada la altura del edificio el recorrido desde la planta baja al principio llevaría poco menos de 10 minutos de viaje a 4,828 metros por hora en un ascensor. Lejos pasaría a ser la construcción mas gigantesca de todas.



1 comentario:

  1. I think the envision of such a tower looks fantastic and awesome. But when will it be built? Will it ever be built? I obviously hope that it is built in the not too distant future.

    By the way, please visit www.twitter.com/JeremyKeller9 and check, for example, my BBC link pertaining to the largest known mountain.

    ResponderEliminar